POLITICA


CFK se sumó a #NiUnaMenos, criticó los piropos, la cosificación y los medios

La presidenta apuntó contra las formas de violencia previa que “crean las condiciones” del golpe. 

Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner
Foto:Télam

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, desde su cuenta de Twitter, se pronunció a favor de la manifestación, organizada contra los femicidios, #NiUnaMenos y remarcó la peligrosidad de los modos de violencia previos que generan las condiciones del golpe.  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cristina auguró que "miles de mujeres" asistirán a la marcha de este 3 de junio y cargó contra el piropo “grosero, soez, bajo, que una piba tiene que “aguantar” porque… Si después de todo iba con esa minifalda, ¿qué querés que le digan?”, escribió en su Twitter. 

Luego criticó la cosificación de la mujer en la televisión: “La mujer cosificada, lolas y colas…. tocadas en público y medidas en IBOPE”, señaló en otro fragmento de su retahíla de mensajes.

Sobre el final, Cristina se acordó de lecturas “en letra de molde” que describían un asesinato puntualizando la ropa que llevaba puesta la víctima o si concurría a boliches. “’Si ni estudiaba!´’, dicen. A veces pienso en el ‘Algo habrán hecho’. Sólo basta con leer algunas crónicas recientes”, lanzó. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • #NiUnaMenos
  • Cristina Fernández de Kirchner
  • Twitter
  • cosificación
  • piropos