POLITICA ELECCIONES 2015


Chaco | Cerraron los comicios que definirán al nuevo gobernador

Los primeros resultados se darán pasadas las 21. Es la última votación antes de las generales del 25 de octubre. Quiénes viajan.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.
Foto:Télam

A las 18 hs cerraron los comicios que tuvieron lugar en la provincia de Chaco, que definirán quien sucederá a Jorge Capitanich en su cargo como gobernador. Los primeros resultados se conocerán pasadas las 21.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En horas de la mañana votaron los principales candidatos. Por un lado el oficialista de Frente Chaco Merece Más, Domingo Peppo, quien destacó el clima de normalidad en el que se desarrollan las elecciones provinciales.

"Estamos muy expectantes y tranquilos por esta fiesta democrática que se está dando con normalidad", expresó Peppo luego de emitir su voto.

Por su parte, Capitanich sufragó y aseguró: “Iniciamos una jornada cívica electoral histórica. Se están generando las condiciones para la apertura de las correspondientes mesas”.

Las mesas electorales, para las que están habilitados 432.851 mujeres y 426.310 varones, se distribuyeron en 293 establecimientos educativos y su custodia estuvo a cargo de más de 3.000 efectivos policiales, a los que se sumaron mil gendarmes solicitados por el gobernador para garantizar la "paz social".

El candidato presidencial del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, no visitaría la provincia para apoyar al postulante oficialista. Sí asistirían miembros del gabinete nacional como Aníbal Fernández, también candidato a gobernador bonaerense.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Elecciones 2015
  • Chaco
  • Domingo Peppo