POLITICA ELECCIONES 2015


Chaco: el oficialista Domingo Peppo se impuso con una amplia ventaja

El candidato del Frente Chaco Merece Más se posicionó en primer lugar. Capitanich ganó en Resistencia. Scioli otra vez faltó. 

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, se encuentran en Chaco.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, se encuentran en Chaco.
Foto:Dyn

La fórmula kirchnerista del Frente Chaco Merece Más integrada por Domingo Peppo y Daniel Capitanich se impuso en las primarias abiertas sobre la coalición Vamos Chaco, que encabezó la UCR, acompañada por el PRO, el Frente Renovador y la Coalición Cívica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS


En la capital chaqueña, el actual gobernador Capitanich fue el candidato más votado en la categoría a intendente, ya que el Frente Chaco Merece Más reunía el 57,39 por ciento votos con el 15,21 de las mesas escrutadas, mientras que Leandro Zdero era el postulante más votado de Vamos Chaco, que reunía el 36,66 por ciento de los sufragios.

Con el 24,79 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente Chaco Merece lograba el 59,62 por ciento de los votos en la categoría a gobernador y vice, sumado las cuatro fórmulas que compitieron, aunque la encabezada por Peppo prácticamente monopolizaba las preferencias.

En segundo lugar aparecía el frente Vamos Chaco, una coalición encabezada por la UCR con el apoyo del PRO, el GEN, el Frente Renovador, la Coalición Cívica, entre otros, que obtenía el 37,41 por ciento de los sufragios.

Muy por detrás, el Partido Obrero solo lograba superar el piso electoral (0,75 por ciento) para participar de las elecciones generales de septiembre, con un 0,98 por ciento, mientras que el Proyecto Sur y el Movimiento Independiente Dignidad y Justicia se estaban quedando fuera de la discusión electoral, con un porcentual del 0,52 y 0,34, respectivamente El oficialista Frente Chaco Merece Más también sacaba una clara ventaja en las candidaturas a diputados provinciales, con un 61,30 por ciento, por sobre un 34,33 por ciento de Vamos Chaco, el 1,20 por ciento del Partido Obrero, el 1,04 del Partido Lealtad Popular y el 0,95 de Ciudadanos a Gobernar, mientras que las tres nóminas restantes no lograban reunir el mínimo exigido.

Más de 850 mil chaqueños estuvieron habilitados para votar en las PASO provinciales de este domingo, en una jornada en la que hubo una masiva concurrencia a las urnas. Las elecciones generales se realizarán el 20 de septiembre, pero el resultado de esta noche es esperado por los precandidatos presidenciales del oficialismo, Daniel Scioli y Florencio Radanzzo, así como por los opositores Sergio Massa, Mauricio Macri y Ernesto Sanz.

El jefe de gobierno y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández llegó a Chaco y, aseguró: "Se juntaron todos los de la oposición para dar una embestida al gobierno provincial, pero el resultado es que los chaqueños que no son tontos apoyaron al gobierno nacional y no a los que ponen la 'caripela' para tomar esto como una calesita o un cumpleaños".

También señaló que las primarias de hoy son "sumamente importantes" porque "tres ciudades" chaqueñas que gobierna la oposición estarían "cambiando de color", y remarcó que los resultados están "hablando de una diferencia muy grande" tanto en la Provincia como el la capital provincial.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Chaco
  • PASO 2015
  • Elecciones 2015
  • Jorge Capitanich
  • Aníbal Fernández