POLITICA ELECCIONES 2015


Chaco | El oficialista Peppo se impone con el 51,08%

Con más del 35% de las mesas escrutadas, la Junta Electoral provincial carga los primeros resultados de los comicios.

Chaco define quién será su próximo gobernador.
Chaco define quién será su próximo gobernador.
Foto:DyN

La Junta Electoral de Chaco comenzó esta tarde a cargar los primeros resultados de las elecciones en esa provincia, con el 35 por ciento de las mesas escrutadas daba al kirchnerista Domingo Peppo, de Chaco Merece Más, el 51,08 % de los votos. La votación de hoy definirá al sucesor de Jorge Capitanich.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Por otra parte, la candidata a gobernadora del frente Vamos Chaco, Aída Ayala, alcanzaba el 45 por ciento. Por último se ubicaba Partido Obrero con el 4,05 por ciento, según informó la agencia DyN.

Las mesas electorales, para las que están habilitados 432.851 mujeres y 426.310 varones, se distribuyeron en 293 establecimientos educativos y su custodia estuvo a cargo de más de 3.000 efectivos policiales, a los que se sumaron mil gendarmes solicitados por el gobernador para garantizar la "paz social".

Esrá previsto que el candidato presidencial del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, no visite la provincia para apoyar al postulante oficialista. Sí lo harán miembros del gabinete nacional como Aníbal Fernández, también candidato a gobernador bonaerense.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Elecciones 2015
  • Chaco
  • Gobernador
  • Jorge Capitanich
  • Aída Ayala