POLITICA


¿Chiche Gelblung reveló que Menem consumía drogas?

Durante un debate en TV, al periodista se le "escapó" un comentario referido a las costumbres del riojano durante su presidencia.


Foto:Cedoc

La salud de los presidentes siempre es un tema de debate presente, incluso para aquellos cuyo mandato terminó hace varios años, o de quienes ya fallecieron. En esta ocasión, el periodista Samuel "Chiche" Gelblung reveló, casi sin querer, que el riojano Carlos Saúl Menem podría haber consumido estupefacientes durante su gestión.

La confesión ocurrió durante el programa Los Ángeles de la Mañana, que se emite por El Trece, cuando se discutían las declaraciones de Victoria Xipolitakis, quien sostuvo que su expareja, el camporista José Ottavis, pasaba de a "cinco o seis días sin dormir" por consumir cocaína.

"¿Vos crées que una persona que toma rivotril, o que toma algo para dormir o para despertarse, no tiene un grado de adicción también? ¿Es diferente?", planteó Gelblung durante el debate.

Luego contó: "Yo me acuerdo de un expresidente, que un día me llama muy temprano por teléfono, para que lo vaya a ver antes del programa de radio. Arrancaba el programa a las seis de la mañana, lo fui a ver a las cinco de la mañana a la Casa de Gobierno".

"Encontré un tipo que estaba fusilado, fusilado eh. Presidente que fue presidente durante muchos años", continuó el periodista, sin revelar de quién se trataba.

"Yo digo 'con este tipo no puedo hablar diez minutos', no sé qué le pasaba, no le salían las palabras", siguió Gelblung, y agregó: "Llega su médico y le dice 'Carlos, tenemos que...'" Ante la revelación del nombre, que aludía a Carlos Menem, todos los panelistas estallaron en risas. ¿Fue un furcio o hubo intención?



Redacción de Perfil.com