POLITICA


El 'Chino' Navarro se despega: "Hoy Cristina no me conduce"

El dirigente del Movimiento Evita hizo mención a las elecciones legislativas de 2017. Críticas a la inflación e inseguridad heredadas.


Foto:Cedoc

El diputado provincial y referente del Movimiento Evita Fernando "Chino" Navarro aseguró que no sabe "si es conveniente" que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata en las elecciones legislativas del año próximo, a la vez que insistió con que la ex mandataria "decidió no conducir" ningún sector político.

"No sé si es conveniente que Cristina sea candidata hoy. Veo con preocupación que nosotros achicamos la cancha a kirchnerismo versus macrismo. Y esto no es hablar mal de Cristina, yo la adoro. Esta etapa requiere que no seamos funcionales a Macri y hay muchos compañeros que se aferran a Cristina y eso a Macri le sirve porque desvía la atención de los problemas reales", expresó.

Durante una entrevista publicada hoy en el diario La Nación, el legislador bonaerense analizó que "el debate que plantea Cristina es de mediano y largo plazo", aunque advirtió que hay "otras urgencias".

Si bien calificó el regreso de la ex mandataria como "una bocanada de aire fresco", afirmó que si la prioridad es "construir un nuevo instrumento como es el frente ciudadano, no llegamos a 2017 y Macri gana caminando". "Veo una dicotomía entre esa política de mediano y largo plazo que plantea Cristina y nosotros, que estamos sufriendo la Argentina de mañana y pasado", agregó.

Navarro también planteó críticas a la última etapa del gobierno kirchnerista, y si bien sostuvo que "la gestión de 2003 a 2015 fue lo mejor que le pasó a la Argentina en décadas", afirmó que no puede decir "que todo fue perfecto", y puso como ejemplo que "no se asumió adecuadamente el problema de la inflación y la inseguridad".

Con respecto al futuro de Cristina Fernández, el diputado provincial reiteró que "la historia va hacia adelante", y recordó que Perón "tuvo que hacer actualización doctrinaria" para volver en 1974 luego de su derrocamiento en 1955. Por último, y si bien se reivindicó como "peronista kirchnerista", afirmó que "hoy hay que buscar un espacio más grande", y sostuvo que Cristina Fernández no lo conduce.

"Fue mi líder y conductora. Hoy el liderazgo la trasciende, pero hoy no me conduce. No porque yo no quiera, sino porque ella decidió no conducir. Plantea a la dirigencia que "arme" el frente ciudadano. No dice: "Lo voy a armar yo". Del PJ ya se apartó y lo dice expresamente. Ella decidió no conducir, por lo tanto tenemos la responsabilidad de construir una conducción", concluyó.



Redacción de Perfil.com