POLITICA

Christian Lanatta asegura que tiene dengue y solicita estudios médicos

Uno de los exprófugos del penal de General Alvear cree que el mosquito lo picó en Santa Fe. Qué arrojaron los estudios.

Foto:Cedoc

Christian Lanatta, uno de los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez, fue sometido a diferentes estudios médicos fuera del penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido, para determinar si contrajo el virus del Dengue, ya que, según su abogado, "probablemente lo picó un mosquito" en la provincia de Santa Fe mientras estuvo prófugo.

"Él padecía un cuadro febril, hace 72 horas que no cedía, y efectivamente fue trasladado para hacerle un estudio, pero no tengo la confirmación del diagnóstico", explicó el abogado Humberto Próspero, que forma parte del equipo que defiende a Christian y Martín Lanatta, y a Víctor Schillaci.

Si bien aclaró que aún no tiene la confirmación del diagnóstico, Próspero no descartó que su cliente tenga Dengue, ya que pudo haber sufrido la picadura de un mosquito durante su fuga del penal de General Alvear. "(Lanatta) Me dijo que probablemente pudo haber sido picado, porque no nos olvidemos que estuvo en unos arrozales, empantanado, pero no me lo dio como una certeza que sabe que tuvo la picadura de un insecto", afirmó.

De todas maneras, el abogado advirtió que los traslados para la realización de estudios o internaciones "los dispone el médico del penal", aunque dijo que si eso fue lo que resolvió, "es porque requiere cierta complejidad".

Sin embargo, horas después y tras la obtención de los resultados, fuentes del Ministerio de Justicia confirmaron que el cuadro se debía a una faringitis que lo afectaba desde hace días. Tras esto se resolvió que no es necesario su traslado.

Los hermanos Lanatta y Schillaci, condenados a prisión perpetua por ser considerados autores materiales de los crímenes de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, ocurrido en 2008, se fugaron en la madrugada del 26 de diciembre de 2015, y fueron recapturados entre el 9 y el 11 de enero en los alrededores de la localidad de Cayastá, en la provincia de Santa Fe.



Redacción de Perfil.com