POLITICA


Ciccone | Capdevila será testigo protegido en la causa contra Boudou

El juez Casanello propuso la inclusión del testigo clave contra el vicepresidente en el Programa de Protección.

El juez federal Sebastián Casanello ordenó hoy incluir en el programa de protección de testigos del Ministerio de Justicia de la Nación al exdirector de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía José Guillermo Capdevila, quien debía declarar en la causa Ciccone y se fue del país tras haber denunciado que recibió amenazas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fuentes judiciales informaron a DyN que el magistrado dispuso que, si Capdevila regresa al país, la Dirección Nacional de Migraciones le informe al Ministerio de Justicia para que lo incluya en ese programa. El juez también le solicitó al Ministerio de Economía que le remita el legajo laboral de Capdevila.

En tanto, Casanello resolvió llevar adelante medidas de prueba para intentar dar con los dos hombres que Capdevila denunció que lo amenazaron el 30 de abril en cercanías al Rosedal, en el barrio de Palermo, en horas de la noche. El magistrado le solicitó a la Policía Metropolitana las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y citó a declarar como testigo para el viernes al escribano que rubricó el acta en la que Capdevila relató las amenazas y que fue presentada el martes en el juzgado.

El testigo no se presentó en los tribunales a denunciar las amenazas o pedir protección. El martes le informó a la Justicia que se iba del país porque temía por su vida tras recibir las intimidaciones.

El testimonio de Capdevila era uno de los más esperados. Sin embargo, luego de que la Cámara de Casación rechazara el pedido de sobreseiímiento de Boudou y dejara al vicepresidente en situación de ser llamado a indagatoria, Capdevila contó que recibió todo tipo de intimidaciones. "Las amenazas fueron hechas a mi persona en la cara por dos sujetos desconocidos en la vía pública y fueron acompañadas de seguimientos muy sospechosos y repetidos hechos a familiares en vehículos durante largos recorridos en la Ciudad", contó.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • José Capdevila
  • Amado Boudou
  • Sebastián Casanello
  • Ciccone