POLITICA


Cien años de perdón: AFIP pidió anular la subasta de la camioneta de Fariña

El remate lo había ganado un empresario por 644 mil pesos, pero está inscripto como monotributista con una facturación anual de 96 mil pesos.

Ni en la cárcel deja de involucrarse en actividades sospechosas. La AFIP quiere anular el remate de la camioneta de Fariña.
Ni en la cárcel deja de involucrarse en actividades sospechosas. La AFIP quiere anular el remate de la camioneta de Fariña.

El empresario que compró la camioneta del mediático financista Leonardo Fariña levantó las sospechas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP): participó de una subasta de casi 700 mil pesos y estaba inscripto como monotributista categoría D. Por eso, la entidad se presentó hoy ante la Justicia para pedir la "nulidad" del remate.

La administración de Ricardo Echegaray argumentó que el adquiriente es Carlos Antonio Linares, quien declara una facturación anual de 96 mil pesos. El hombre terminó comprando la camioneta BMW modelo 366-X6 de Fariña en 644 mil pesos.

En su presentación ante el Juzgado Federal 2 de La Plata, la AFIP subrayó en los considerandos que "el adquiriente al culminar la subasta se retiró en la camioneta AMAROK patente JBB-341 con el rematador Ricardo Fronza". 

"El organismo procedió a generar una orden de intervención y se envió el Registro de Operación Sospechosa Nº 1488", detallaron. La camioneta fue subastada en el marco de la causa en la que Fariña está detenido y acusado de presunto lavado de dinero. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Leo Fariña
  • Camioneta de Fariña
  • BMW 366-X6
  • AFIP