POLITICA

Cimadevilla relacionó la muerte de Nisman y la denuncia contra CFK

El futuro jefe de la Unidad AMIA declaró que la muerte del fiscal “tiene que ver con la investigación que estaba haciendo, de esto estamos casi seguros todos". 

Foto:Cedoc

Mario Cimadevilla, el radical que tendrá a cargo la Secretaría de Investigación del Atentado contra la AMIA (Unidad AMIA), aseguró hoy que desde el Gobierno están dispuestos a "ir a fondo" con la investigación y relacionó la muerte del fiscal Alberto Nisman con la denuncia que hizo contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner

"Haya muerto como haya muerto, tiene que ver con la investigación que estaba haciendo, de esto estamos casi seguros todos", declaró el futuro encargado de la Unidad AMIA en radio Milenium, en relación al deceso de Nisman. 

Además, Cimadevilla lamentó que a un año de la muerte del fiscal todavía no se haya determinado la causa del fallecimiento. "Tenemos todos la misma duda: no sabemos si esa muerte ha sido una determinación del propio Nisman suicidándose o si realmente se trata de un asesinato", sostuvo. 

En tanto, se mostró de acuerdo con la decisión de separar de la causa a la fiscal Viviana Fein, tomada por la juez Fabiana Palmaghini, y agregó: "Ha tomado algunas medidas de prueba. Creo que la jueza tiene alguna idea de cómo orientar la investigación, hay que dejarla que trabaje. Veremos luego de esta medida qué es lo que se establece".

AMIA. En cuanto a la investigación del atentado contra la Mutual israelita, Cimadevilla recordó que "todos los que han tenido que ver con el esclarecimiento de la causa" fueron "procesados por encubrimiento".

Para concluir, afirmó: "Creo que ha habido un cambio de paradigma a partir de la asunción del presidente Macri. Estamos dispuestos a ir a fondo en estos temas”.

 

 



Redacción de Perfil.com