POLITICA


Gustavo Cinosi sobre Jorge Chueco: "No creo que se haya suicidado"

El empresario, cercano al kirchnerismo, es amigo del abogado desaparecido y descartó la hipótesis "por su personalidad. "Estoy preocupado", aseguró.


Foto:Cedoc

El empresario Gustavo Cinosi, uno de los dueños del Sheraton Pilar, mantiene un vínculo amistoso y coincidió circunstancialmente en sociedades con Jorge Chueco, el abogado desaparecido –vinculado a la ruta del dinero K y a Lázaro Báez– que esta siendo intensamente buscado desde el jueves por la Policía en la localidad misionera de Iguazú

El empresario –hombre fuertemente allegado a la política– reveló que Chueco "es una persona de mi entorno desde hace 25 años" y, si bien no se considera amigo íntimo, su relación con él lo hace creer que no se suicidó.

"No era muy frecuente mi relación, pero por la personalidad que tiene a mí me parecería que no", respondió Cinosi ante la consulta de Perfil.com sobre si el hombre cercano a Báez pudo haberse quitado la vida. "Uno nunca cree que alguien pueda tomar esa determinación", agregó. 

"No soy un profesional como para saber el estado psíquico de una persona para tomar esa decisión. Hoy lo que más me afecta es el aspecto humano", explicó el empresario, quien se mostró dolido por la situación.

"Estoy dolido como estaría dolido por cualquier persona que uno conoce y me ha unido el afecto", señaló Cinosi y expresó su deseo de saber qué ocurrió y si su amigo se encuentra bien: "Lo que si me importa es el aspecto humano. Espero que esté bien. No he sido nunca ni el más amigo ni el mejor amigo de él, pero nos une el afecto. Estoy sorprendido y preocupado con la situación".

Negocios. Cinosi es amigo de Carlos "Chino" Zannini, cercano a varios miembros del exgabinete kirchnerista. Además mantiene fuertes conexiones en los Estados Unidos.

Cuando Jorge Chueco fue acusado por el fiscal Juan Carlos Campagnoli de orquestar la maniobra para lavar los fondos de Báez, se lo vinculó al dueño del Sheraton Pilar como uno de los nexos con el gobierno kirchnerista por compartir sociedades en cuatro empresas.

Sin embargo, Cinosi aclaró que nunca mantuvo negocios con Chueco. "Ha sido abogado mío y ha conformado algunas sociedades, pero las que ha hecho y mencionaron nunca tuvieron actividad", expresó en relación a un artículo publicado por el diario PERFIL.

"Cuando uno tiene que hacer una sociedad generalmente pide un profesional que es un abogado o un contador. Él hizo esas sociedades que nunca estuvieron activas ni facturaron", destacó, y señaló que Chueco "ha hecho gran cantidad de sociedades que han tenido actividad con otros empresarios". 

"Lo conocí siendo abogado de una empresa americana llamada Checkpoint System con la que yo tenía relación", explicó el empresario y consideró "algo malicioso" que se lo mencione "a él en particular" en relación a sus sociedades.
 

*De la redacción de Perfil.com | Twitter: @hernangsoto



Hernán Soto (*)