POLITICA MACRI FUE RECIBIDO POR HOLLANDE


Cita en París para revertir las trabas agrícolas de Francia


Foto:cedoc
Mauricio Macri se reunió ayer con el presidente francés, François Hollande, en el inicio de su gira europea. En el centro de la agenda estuvieron las negociaciones comerciales entre la Unión Europea y el Mercosur, y los efectos económicos y políticos del Brexit, la salida británica del bloque económico europeo.
“La reunión fue muy buena, realmente le agradecí (al presidente Hollande) que nos haya recibido un sábado, en el comienzo de esta gira que sigue en Bruselas y Berlín”, comentó Macri ante la prensa al concluir el encuentro, que duró más de 40 minutos y se desarrolló en la sede de la presidencia francesa, el Palacio del Elíseo.
Al describir el contenido de la reunión, el presidente argentino dijo que se habló “de ofertas con la Unión Europea, que sabemos que han sido un poco escasas, pero es el comienzo y esperamos que, más allá del Brexit, que ha tenido un impacto importante para la Unión Europea, continuemos avanzando en mejorarlas”.
El encuentro con Hollande permite corresponder la visita del mandatario a la Argentina, en febrero pasado. Además, es un modo de preparar su encuentro de mañana con las autoridades europeas. Francia es el país que, históricamente, ha planteado más reticencias a la apertura comercial de los mercados agrícolas europeos. Justamente, ése es el sector de mayor interés para el Mercosur.
Según indicaron fuentes de la diplomacia europea, Hollande buscó ayer despejar las dudas sobre su posición. La intención es también moderar el efecto de la salida británcia de la Unión Europea. Tanto el mandatario francés como las autoridades comunitarias que se encontrarán mañana con Macri desean dejar en claro que el Brexit no perjudicará la negociación con el Mercosur.
El presidente permanecerá hoy en París, pero no tendrá actividades oficiales. Por la tarde, partirá a Bruselas, donde se reunirá mañana con autoridades de la Unión Europea y los monarcas belgas, Felipe y Matilda. El martes y el miércoles visitará Alemania, donde se reunirá con Angela Merkel.

Redacción de Perfil.com