POLITICA POR NISMAN, DEBE HABLAR EL PREFERIDO DEL GOBIERNO

Citan a declarar al espía Pocino

Otro jefe de la ex Secretaría de Inteligencia deberá declarar por la muerte del fiscal Alberto Nisman. La fiscal Viviana Fein pedirá al jefe de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Oscar Parrilli, que releve del secreto de inteligencia de Estado a Fernando Pocino, uno de los directores de la ex SIDE alineado con el kirchnerismo y enfrentado al ex jefe de los espías, “Jaime” Stiuso.
Fein espera que la declaración de Pocino aclare las contradicciones del fiscal federal Carlos Stornelli que, al presentarse de forma espontánea los primeros días de la investigación, no mencionó que había tenido conversaciones con Pocino el domingo que apareció muerto Nisman. La pericia de Fraudes Bancarios de la Policía Federal arrojó que los teléfonos de dos grupos diferentes ligados a inteligencia tuvieron una inusual e intensa actividad el domingo entre las 11 y la medianoche del domingo. Otro Nextel con inusual actividad es el de Stornelli. Otro agente que deberá declarar es Alberto Massino, enrolado en el bando de Stiuso, al igual que el fiscal Nisman con quien trabajaba en la causa del atentado de la AMIA.

Si bien Fein creía que podía tener listo su dictamen sobre la causa de la muerte de su colega en noviembre, dos pericias que considera claves no han sido incorporadas al expediente. El área de Cibercrimen de la Policía Metropolitana no entregó a la fiscalía los resultados de la pericia de las computadoras y los teléfonos, que ya está completa, por lo que esta semana Fein intimó a la fuerza de seguridad de la Ciudad a hacerlo.
Fein recibió una negativa de Estados Unidos para lograr acceder a los contenidos de las casillas de correo utilizadas por Nisman en ese país. La fiscal Fein aseguró a su entorno que no elaborará su dictamen hasta agotar la última medida de prueba.



Cecilia Di Lodovico