POLITICA DETUVIERON A MILAGRO SALA

Citan a Milagro Sala a declaración indagatoria para las 18

El juez que ordenó detenerla pidió licencia por enfermedad. Tupac Amaru mantiene el acampe frente a la Gobernación, que lleva 35 días.

Foto:Cedoc

Milagro Sala fue citada a declarar hoy a las 18 por la justicia penal de Jujuy. La líder de la organización territorial Tupac Amaru está detenida desde ayer, imputada por "instigación al delito y tumultos".

El juez Raúl Gutiérrez, qen ayer firmó la detención de Sala, pidió licencia por enfermedad. Por eso, la declaración de la dirigente será frente al juez Gastón Mercau, ahora a cargo de la causa.

La audiencia penal será en el juzgado penal de avenida Urquiza, donde la diputada ante el Parlasur por el Frente Para la Victoria fue citada a "declaración indagatoria". 

Así lo revelaron fuentes de la Tupac Amaru a la agencia DyN. Los manifestantes de la agrupación mantenían por 35 día consecutivo el campamento que montaron frente a la Gobernación, en rechazo al reaordenamiento de planes que dispuso el gobernador radical Gerardo Morales.

Además, por el cambio de turno de las fiscalías tomó a su cargo la investigación Aldo Lozano, en reemplazo de la fiscala Liliana Fernández de Montiel.

Los abogados de la Tupac Amaru presentaron a última hora del sábado un recurso de hábeas corpus por Milagro Sala, quien está detenida en una celda de la comisaría 49.

En el marco de la huelga de hambre que inició apenas ingresó a la comisaría, Sala accedió a ingerir líquidos, informaron las fuentes a DyN.



Redacción de Perfil.com