POLITICA


Citan al titular de Swiss Medical como testigo en una denuncia contra Núñez Carmona

Fue llamado a declarar sobre las presuntas amenazas del socio de Boudou contra los Ciccone

Claudio Belocopitt de haber aportado fondos para levantar la quiebra de la imprenta en 2010.
Claudio Belocopitt de haber aportado fondos para levantar la quiebra de la imprenta en 2010.
Foto:Cedoc

Claudio Belocopitt fue citado a declarar en una causa que investiga a José María Núñez Carmona. Pero esta vez no se trata del Caso Ciccone: el socio de Amado Boudou está acusado de supuestas amenazas contra la familia que fue propietaria de la imprenta antes de su estatización.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi convocó al presidente del Swiss Medical Group para que declare sobre el caso en una resolución emitida hoy.

Es la primera vez que el empresario queda involucrado en una causa judicial asociada al Caso Ciccone, ya que también se lo acusa de haber aportado fondos para levantar la quiebra de la imprenta en 2010. Además, es uno de los que asegura haber estado reunido junto al vicepresidente, su socio Núñez Carmona y la familia Ciccone en el Palacio Duhau.

El magistrado también llamó a declarar a Nicolás Ciccone, uno de los cofundadores de la imprenta, a su hija Olga Beatriz y a su sobrina Silvia, informaron fuentes judiciales a la agencia DyN. También pidió los registros de posibles llamadas telefónicas entre Núñez Carmona y Alejandro Vandenbroele con Guillermo Reinwick, yerno de los Ciccone que denunció al socio y amigo de Boudou por el supuesto delito de "coacción".

Además, el juez solicitó a la AFIP que le remita si existieran los "sumarios y/o expedientes" vinculados a Reinwick y Ciccone y The Old Fund, así como a la Dirección Nacional de Migraciones que le remita "los movimientos migratorios" de Reinwick y Núñez Carmona.

"Te lo voy a decir clarito: vos tocás al Vicepresidente y yo voy a tu casa de Pacheco y le meto un tiro a un hijo tuyo", sería una de las amenazas de Núñez Carmona a Renwick en un encuentro que ambos habrían mantenido, en diciembre de 2012, en un barco amarrado en una guardería náutica.

"Nosotros sabemos dónde vive (Reinwick), él tiene cinco hijos y esto que le quede claro a todos, yo vengo acá y le quemo un pibe por la sencilla razón de que se va a hacer cargo él de este quilombo", es otra de las amenazas recogidas por el fiscal federal Gerardo Di Masi.
 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Claudio Belocopitt
  • José María Núñez Carmona
  • Clan Ciccone
  • Marcelo Martínez de Giorgi
  • Olga Beatriz Ciccone
  • Silvia Ciccone
  • Guillermo Reinwick
  • Amado Boudou
  • Nicolás Ciccone