POLITICA

Clarín y Kirchner cuidan a Hadad

Las similitudes se ven a la hora de construir alianzas, no en función de los principios declamados, sino de las conveniencias prácticas.

default
default Foto:Cedoc

Llegará el momento en que una parte de la sociedad a la que se confundió recuperará su capacidad de discernimiento. Será cuando la espuma de la propaganda oficial decante. Mientras tanto, el Gobierno logró posicionarse como víctima de la prensa independiente cuando fue siempre su victimario.

Un sector de la opinión pública cree que una gran cantidad de la prensa no es equilibrada porque critica en todo al Gobierno; lo que sólo podría ser cierto durante poco más del último año, porque los cinco primeros años del kirchnerismo la mayoría de la prensa no fue equilibrada pero en sentido inverso: por elogiar en todo al Gobierno, y eso parece no haber dejado huella en la mente de la gente.

Es que Kirchner, al mudar a Clarín a la vereda de enfrente, logró instalar dos ideas equivocadas y mutuamente complementarias: que el Gobierno y Clarín son diferentes, casi antitéticos, y que Clarín y el resto de los medios son casi idénticos.

Lea esta columna completa en la edición impresa del Diario Perfil


Jorge Fontevecchia