POLITICA


Claudio Avruj se desentendió de Aldo Rico y Alejandro Biondini: "El gobierno no tiene nada que ver"

El secretario de Derechos Humanos desvinculó a la gestión de Mauricio Macri en ambos casos y denunció "intencionalidad política".

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, aseguró hoy que el Gobierno "no tiene nada que ver con los posicionamientos de (Aldo) Rico y (Alejandro) Biondini", y acusó que "hay intencionalidad política de ubicar al Ejecutivo en un lugar que no le corresponde, no lo tiene y no lo anhela".

De este modo, el funcionario intentó despegar a la administración de Mauricio Macri de la concurrencia a una reunión en Casa de Gobierno de dirigentes del Partido Bandera Vecinal, que responde a nivel nacional a Biondini, y de la participación del exmilitar carapintada en el desfile del Bicentenario.

En tanto, reconoció que "habría que revisar más y tener más control de algunos casos".

En declaraciones a FutuRock, Avruj dijo que "toda la relación de este gobierno con la comunidad judía, el trabajo contra la discriminación, inclusive funcionarios que ocupamos lugares, te demuestra que no tiene nada que ver con los posicionamientos de Rico y Biondini".

"Hay una intencionalidad política de poner al gobierno en un lugar que no le corresponde, no lo tiene y que no lo anhela", señaló.

Respecto a la visita de la juventud del partido que responde a Biondini a la Casa Rosada, afirmó que les "causó molestia" y remarcó que "fue una estafa a la buena fe. Se presentaron como parte de un partido vecinal".

"Tenían muy bien preparado lo que querían hacer, conozco este movimiento desde su génesis, no hay lugar para estos grupos, no hay posibilidad de que grupos antidemocráticos, xenófobos, antisemitas puedan estar en nuestras filas, en absoluto", detalló.

Asimismo, el secretario de Derechos Humanos de la Nación se refirió a la presencia de Aldo Rico en los desfiles del Bicentenario y, en ese sentido, dijo que "fue una invitación a los veteranos de Malvinas".

"A mí me puede no gustar como está parado política e ideológicamente Rico, pero fue un combatiente de Malvinas", manifestó y añadió que "la democracia y la sociedad lo puso en lugares de prestigio.

En otro orden, afirmó que el Ejecutivo mantiene una "relación correcta" y "respetuosa" con los organismos de derechos humanos, aunque aclaró que no es "permanente" ni tampoco "de cercanía como el gobierno anterior", confió.

"Tenemos una relación correcta, con puntos de interés común. Si me preguntan si tenemos una relación permanente? No, tenemos una relación respetuosa, correcta, no una relación de cercanía como tenían con el gobierno anterior, es distinta", indicó.

En tanto, Avruj se refirió a la causa AMIA, en el marco del 22º aniversario del atentado a la mutual judía, y aseguró que "no queremos levantar falsas esperanzas, o decir que vamos a resolver todo, hay muchas trampas, mezquindades, es un camino muy difícil llegar a la verdad".

"Se han dado pasos interesantes, como que no prospere el Memorándum con Irán", expresó y agregó que "el juicio en ausencia es una idea y hay borradores que se están trabajando".



Redacción de Perfil.com