POLITICA

Claudio Lozano busca combatir a las "alianzas filomacristas"

El diputado apunta contra el alineamiento en la CIudad. Críticas tras la ruptura con FAP.

Foto:Télam

El diputado nacional por Unidad Popular Claudio Lozano presentó este lunes un acuerdo político para los próximos comicios legislativos entre su partido Buenos Aires para Todos y la agrupación Marea Popular, y cuestionó que el realineamiento político porteño en la Ciudad deja como saldo "la creación de alianzas filomacristas".

Según el análisis de Lozano, esa proliferación de alianzas afines al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dejan un lugar vacante en la representación de la centroizquierda, que es el que pretende ocupar con el llamado "Nuevo Acuerdo Político en la Ciudad de Buenos Aires".

Lozano anunció la conformación del mencionado acuerdo electoral "frente al relato épico de un gobierno que presenta a Cristina Kirchner con el pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo junto a Gerardo Martínez y Gildo Insfrán, colaborador de la dictadura y genocida de la Comunidad Qom respectivamente, y una oposición fundada con el criterio del todos contra el gobierno y el todo vale".

"Hemos decidido poner en marcha en la Ciudad de Buenos Aires una convocatoria a la construcción de una nueva propuesta política que mantenga y profundice el rumbo de transformación, reivindicando que la tarea política es una tarea de carácter colectivo y que las estrategias electorales deben vincularse con la construcción política en todos los campos de la sociedad", explicó en un encuentro con mantuvo con la prensa para dar a conocer el entendimiento electoral.

Con este acuerdo se formaliza la ruptura del FAP en tres partes en la ciudad de Buenos Aires, siendo los otros dos sectores los que integran sus ahora ex aliados el Movimiento Libres del Sur (junto con la UCR y la Coalición Cívica) y el socialismo (con Proyecto Sur del cineasta y diputado Fernando "Pino" Solanas y la chaqueña Elisa Carrió).

Al respecto, Lozano consideró que "la ruptura del FAP" es producto de "insólitas alianzas que terminan conformando alianzas filo-macristas" y reconoció que por el momento "el FAP está en stand by" hasta el resultado de los comicios de octubre.

En el lanzamiento del acuerdo estuvieron presentes, además de Lozano, la diputada nacional Liliana Parada, el legislador porteño por el espacio Fabio Basteiro y los referentes de Marea Popular, Ignacio Kostzer e Itai Hagman, entre otros.


Redacción de Perfil.com