POLITICA

Cobos confirmó que votará a Macri si gana las PASO

El diputado nacional afirmó que "si el radicalismo decidió establecer esas reglas de juego" él las acatará.

Foto:DyN

El diputado nacional radical Julio Cobos aseguró este miércoles que votará por la lista del precandidato presidencial Mauricio Macri en las elecciones generales de octubre en caso de que el líder del PRO le gane al postulante radical Ernesto Sanz en las primarias de agosto, y expresó su intención de "acercar" a esa fuerza las ideas del radicalismo.

"No me imaginaba votando a Macri, pero es la realidad. Es lo que corresponde, lo que se consensuó. Si el radicalismo decidió establecer esas reglas de juego, votaré a Macri si gana las PASO. Acataré las reglas de juego", manifestó Cobos en declaraciones a FM Blue, según consignó Télam.

A la par, remarcó que escuchó a Macri "decir que adhiere a las banderas del justicialismo", le sugirió que "adhiera también a las banderas del radicalismo" y subrayó la necesidad de "sentarse en una mesa y tratar de buscar la mayor cantidad de acuerdos para ver cómo gobernamos, y que las diferencias se minimicen".

"Si Macri gana, imagino a la UCR formado parte del gobierno", pero con la "libertad de apoyar las cosas que dijimos íbamos a apoyar y mostrar disidencias en las acciones que se alejen de la plataforma que acordamos", apuntó. "Quiero acercar al PRO a las ideas del radicalismo pero eso depende de nuestro candidato", Sanz, sobre quien dijo que debe "recorrer las provincias para ir ganando adhesión y tomar para sí mismo la fortaleza que representan los candidatos a gobernador e intendente del radicalismo".

Para Cobos, la UCR "tiene que conformar una plataforma con los otros espacios, para que seamos verdadero frente unificado" y realizar también un "mínimo marco de gobernabilidad con otras fuerzas, ya que no vamos a tener la cantidad de legisladores que se necesitan para hacer los cambios que se necesitan". "Hay que aprender del pasado y ser muy cautos, para que después nadie saque los pies del plato. Las experiencias del pasado no pueden ser barreras para nuevos acuerdos pero tampoco generar un nuevo proceso de frustración para la sociedad, que terminan decepcionando a la ciudadanía", concluyó el ex vicepresidente de la Nación.


Redacción de Perfil.com