POLITICA


Cobos desilusionado con la UCR:"Hace lo mismo que el kirchnerismo”

El ex vicepresidente cuestionó el reparto de cargos entre los diputados de la UCR.


Foto:Télam

Luego de quedar relegado en la disputa por la presidencia del bloque radical, el ex vicepresidente, Julio Cobos, manifestó “mucha desilusión” con su partido, por la distribución de cargos "en lo parlamentario y en lo partidario" y señaló que mientras se critica al kirchnerismo "por la concentración" de poder "nos encontramos con un partido que hace exactamente lo mismo".

"Nuestro partido, que siempre ha velado por el equilibrio institucional de poderes, criticando duramente al kirchnerismo por la concentración que realiza de poder, criticándolo para que no aplique el poder de los números a la hora de definir las políticas o la representación de las instituciones, bueno, nos encontramos con un partido que hace exactamente lo mismo", expresó en conferencia de prensa.

Y, sostuvo que había velado "por todas las instancias de que se lograra" un "equilibrio" en la representación del radicalismo. "Algunos bien intencionados o mal intencionados, dijeron que la única opción de encontrar ese equilibrio era que yo condujera el bloque", recordó.

En ese sentido, señaló que tuvo "una insistencia muy grande tanto de la dirigencia partidaria como de algunos legisladores que de alguna manera también veían esta situación" y, acotó, "después, vino el desenlace".

Indicó que la vicepresidencia de la Cámara "no la voy a aceptar porque me parece que no contribuye en nada" y señaló que en todo caso, era "un gesto" para "que se encuentre de alguna manera el equilibrio".

Cobos negó por otra parte que vaya a romper con la bancada radical al asegurar que "vamos a estar dentro del bloque como un diputado más" y que "de ninguna forma" había "pensado en romper". "Si lo que yo quiero es consensuar, eso va en camino contrario a lo que es el pensamiento mío", añadió.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Julio Cobos
  • UCR