POLITICA


Cobos: "La UCR fue el elemento de unidad del resto de las fuerzas políticas"

Luego de votar en Mendoza, el diputado calificó como “muy buena” la implementación de las PASO a pesar de las dificultades.

El diputado nacional emitió su voto en Mendoza.
El diputado nacional emitió su voto en Mendoza.
Foto:Télam

El diputado Nacional Julio Cobos votó en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizan en la provincia de Mendoza. Destacó que para el partido el Frente Cambia Mendoza, el radicalismo fue un elemento de unidad para las demás fuerzas políticas. De allí se presenta como precandidato a la gobernación a Alfredo Cornejo quien cuenta con apoyo del PRO y del Frente Renovador.

"Hay que tener en cuenta que nuestra idea está reflejada aquí, una fórmula puramente radical que luego consiguió la adhesión de otros partidos políticos", sostuvo el funcionario. Además  agregó que “los resultados nos dirán si hicimos bien o no".

Sobre las complicaciones que se presentaron en el inicio de la jornada electoral con la apertura de mesas, indicó que "la gente tiene cultura y entiende sobre la importancia de votar. Ahora bien, es bueno ir perfeccionando las primarias en la provincia" ya que "en muchos lugares hay confusión con el tema de las listas colectoras y esto se presta para aquellas picardías que se hacen para sumar votos a favor de uno u otro", agregó.

El exvicepresidente de la Nación insistió con que "es muy buena la implementación de las PASO por primera vez en Mendoza, pero hay que facilitarle la elección a la gente", y añadio: "Siempre sostengo que una boleta única, digital o en papel, sería algo bueno para empezar a mejorar".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • PASO 2015
  • Julio Cobos
  • Elecciones 2015
  • Mendoza
  • Radicalismo
  • PRO
  • Frente Renovador