POLITICA EL NO CANDIDATO


Cobos no cambia la vicepresidencia por una banca

Es porque será "vicepresidente hasta el 2011". Cómo seguirá el armado electoral de Consenso Federal, partido que fundó después del voto "no positivo".

Zannini no ocultó su emoción en el Senado.
Zannini no ocultó su emoción en el Senado.
Foto:TELAM

A más de un año de las elecciones legislativas, la dirigencia política continúa conversando sobre armados políticos. Esta vez fue el turno de Julio Cobos, quien aseguró que no será candidato a legislador nacional porque su "compromiso" con la ciudadanía "es la de ser vicepresidente de la Argentina hasta el 2011".

"Una vez más reitero que mi compromiso con la ciudadanía es la de ser vicepresidente de la Argentina hasta el 2011", afirmó Cobos a la agencia DyN. Sin embargo, el presidente del Senado cuenta con su propio partido político: Consenso Federal (CONFE), espacio que agrupa a los radicales k que abandonaron la Concertación Plural.

La posibilidad de que Cobos encabezara una lista de candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires surgió, según supo la agencia DyN, de un grupo de dirigentes que acompañaron al Vicepresidente tanto en su deserción del radicalismo como del kirchnerismo. La propuesta de los cobistas funcionaría como una respuesta a la supuesta postulación de Néstor Kirchner

¡Felipe, sos vos! De cara al armado electoral 2009, fuentes del cobismo provincial confirmaron la existencia de negociaciones con dirigentes ligados al diputado Felipe Solá. El ex gobernador bonaerense renunció esta semana a la Comisión de Ciencia y Tecnología, decisión que acrecentó los rumores sobre su abandono definitivo de la Cámara baja.

Los ex radicales K (que tampoco descartarían acercamientos con sectores del duhaldismo) analizaron como un "paso hacia adelante" el hecho de que Solá renunciara a la Comisión, porque demuestra intenciones de iniciar un armado propio en la provincia, sin embargo dijeron que todavía no existe nada firme. 

Capital. En la Ciudad de Buenos Aires, los cobistas también realizan una exploración hacia distintos frentes. Al respecto afirman que no es momento de descartar ningún nombre, sino ver "qué es lo que más conviene" para aprovechar la creciente figura de Cobos.

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Cobos
  • provincia de buenos aires
  • elecciones legislativas
  • Solá