POLITICA ¿LA GOTA QUE REBALSÓ EL VASO?


Cobos, recargado: sus diputados presentaron un proyecto de retenciones y cuenta con el apoyo de Solá

Fue redactado por la diputada Laura Montero, economista del vicepresidente. Schiaretti y los radicales K secundan la iniciativa.


Foto:Cedoc

Si algo le faltaba al vicepresidente Julio Cobos para provocar la furia del Gobierno -del cual él forma parte aunque lo tengan freezado- era presentar su propio proyecto de retenciones móviles. Eso ocurrió hoy, cuando la diputada mendocina Laura Montero, ex ministra de Cobos en Mendoza, ingresó a la Comisión de Agricultura una propuesta propia. La iniciativa fue ideada por Montero junto a diputados de la Concertación y del bloque del Frente para la Victoria que tuvieron posiciones críticas frente a la resolución 125 y cuenta con la adhesión de 15 diputados, entre ellos Felipe Solá, los legisladores cordobeses de Juan Schiaretti, de Corrientes, de Mendoza y el titular del Bloque de la Concertación Daniel Katz. 

El apoyo de Solá no es un dato menor. El ex gobernador presentó en el bloque del Frente para la Victoria su propia propuesta sobre la resolución 125, pero ni siquiera fue tenida en cuenta por el kirchnerismo, lo que rompió su relación con la bancada K, aunque no haya decididó irse del oficialismo. La gobernación de Córdoba, a través de un comunicado de prensa, aseguró que la iniciativa había conquistado el apoyo de unos 30 legisladores y del vicepresidente Julio Cobos, quien hoy volvió a marcar sus diferencias con el kirchnerismo al señalar que “sería lamentable que el vicepresidente, que tiene tanta representatividad, como la Presidenta, tenga que pedir permiso para opinar”.

Fuente: DyN



Redacción de Perfil.com