POLITICA

Cobos se lanzó a la Presidencia con duras críticas al Gobierno

“No queremos más corrupción, no queremos jueces del poder, sino de la constitución”, remarcó el ex vicepresidente.

Foto:DYN

Julio Cobos lanzó esta noche su precandidatura electoral en un acto en la Federación Box en el que, sin pelos en la lengua, criticó al actual gobierno pero evitó nombrar al kirchnerismo. "Necesitamos República, división de poderes, organismos de control; no queremos más corrupción, no queremos jueces del poder, sino de la constitución", remarcó el mendocino. De esta manera se convierte en el primero de los presidenciables del FAU que presentó formalmente su postulación.

En una conferencia de media hora, el ex vicepresidente dejó claro que "el principal objetivo es ser gobierno en 2015". Su discurso se basó en la enumeración de los principales lineamientos de su programa de gobierno en caso de llegar a la Rosada centrados en la educación, "respecto por la Constitución", el federalismo, las relaciones exteriores, la inseguridad, la economía y la justicia. También cuestionó la política ferroviaria oficial de la que aseguró que “hacen falta ferrocarriles porque no alcanza con la compra de unos trenes que andan a 30 kilómetros por hora”.

Sobre economía, dictaminó que "no podemos tener inflación", a la que prometió llevar a un dígito, mencionó el Impuesto a las Ganancias y que su pretensión de que el Estado reordene el gasto público. Respecto al sector agropecuario, afirmó que "Argentina tiene problemas de energía, con el cepo del dólar, las restricciones a las importaciones y tiene que volver a reinsertarse” para lo que hará falta una “nueva relación con el mundo”.

También hizo referencia a la "falta" de vivienda y de cloacas y sobre la inseguridad destacó el "combate contra el narcotráfico y las bandas del crimen organizado". Otro de los puntos que claves del alegato fue un reclamo para que "la justicia actúe con eficiencia" y habló de recuperar "la escuela inclusiva con doble escolaridad en las zonas de vulnerabilidad social". Prometió aplicar la AUH por medio de una ley.

Al concluir su discurso, los militantes que acudieron al acto vitorearon "se siente, se siente, Cobos presidente", que fue uno de los cánticos de adherentes mayormente radicales. El FAU contiene también a los posibles precandidatos presidenciales Hermes Binner, Ernesto Sanz, Fernando Solanas y Elisa Carrió.


Redacción de Perfil.com