POLITICA

Cobos sospecha de Cristina y la re-re

El candidato a diputado dice que el kirchnerismo insistirá con la reforma constitucional.

Foto:Cedoc

El ex vicepresidente Julio Cobos aseguró que "no" le cree a la mandataria Cristina Fernández "cuando dice que no aspira a su re-reelección" y vaticinó que si el oficialismo logra un resultado favorable en las elecciones legislativas de octubre, "van a insistir con un proyecto de reforma" de la Constitución.

"La verdad es que no le creo cuando dice que no aspira a su re-reelección. Cuando da lugar a entender que ella no propiciaría una reforma, aparecen sus seguidores acérrimos a decir que no hay otra opción para la continuidad del modelo. Si los resultados en las elecciones los favorecen, no me caben dudas de que van a insistir con un proyecto de reforma", sostuvo.

En un reportaje publicado hoy en el diario Clarín, el dirigente mendocino, precandidato a primer diputado nacional de la UCR en su provincia, no descartó buscar en algún momento llegar a la Presidencia de la Nación.

"La situación política del país es de mucha volatibilidad. Uno cuando tiene vocación política siempre tiene aspiraciones. A mí me gusta construir de a poco y ver el respaldo que tengo de la ciudadanía. Ayudaré a construir un espacio socialdemócrata desde el lugar que me toque estar", señaló.

Cobos, ya en campaña, dijo que está "recorriendo la provincia" y remarcó que "la gente pide tranquilidad y paz". "Esperamos una campaña positiva, ante cada agresión vamos a responder con una propuesta", puntualizó.

Por otra parte, juzgó "lamentable este clima hostil hacia la Corte" por parte del kirchnerismo, tras el freno parcial a la reforma judicial, y consideró que ello "no contribuye a un clima de paz social".


Redacción de Perfil.com