POLITICA


Código Civil: la oposición presentó una demanda por "abuso de autoridad"

Apuntan a Julián Domínguez. Es el último intento de frenar el debate, que el kirchnerismo quiere convertir en ley en la sesión de hoy.

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri.
El presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri.
Foto:marioraulnegri.com.ar

La oposición presentó una demanda por "abuso de autoridad" contra el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, en un último intento de frenar el debate por la reforma del Código Civil, que el kirchnerismo quiere convertir en ley en la sesión de hoy. Algunos de los denunciantes son Elisa Carrió (Coalición Cívica), Darío Giustozzi (Frente Renovador) y Mario Negri (UCR), entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Cámara baja buscará a partir de las 11.45 del día de hoy convertir en ley el proyecto de reforma y unificación del Código Civil y Comercial de la Nación, en una sesión a la que la oposición asistiría sólo para cuestionar el trámite legislativo del proyecto y luego se retiraría.

"No vamos a dar quórum, si lo consiguen vamos a dar el debate", explicó el presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, en los Tribunales de Comodoro Py. “Acá hay un clima de violencia institucional que el Gobierno genera”, dijo el radical. Y añadió: “En realidad creo que el Gobierno tira mandobles al aire para no responder a los problemas estrucutrales que tiene la Argentina del desempleo, de la inseguridad...”, sentenció.

“Hoy prácticamente toda la oposición no tuvo otro camino que venir a la justicia, no es... Deberíamos estar discutiendo en la Cámara de Diputados, pero nos empujan a esta situación porque se meten en el bolsillo, cierran los ojos y hacen lo que quieren con la ley y con los reglamentos de la Cámara”, se lamentó el diputado.

La diputada Elisa Carrió defendió la actitud tomada por la oposición: “De alguna manera están imposibilitando a las minorías parlamentarias y a la representación política de más de la mitad del pueblo argentino, pedirse sobre esto y esto atenta contra el artículo primero de la Constitución Nacional”.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Código Civil
  • Mario Negri
  • Julián Domínguez
  • Cámara de Diputados