POLITICA PRIMERA BAJA

Cómo cayó la salida de Costantini dentro del Gabinete de Cambiemos

Michetti, Peña y Dietrich expresaron sus opiniones sobre la renuncia de "común acuerdo" de la extitular de Aerolíneas.

Peña, Dietrich, Costantini y Michetti
Peña, Dietrich, Costantini y Michetti Foto:cedoc
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, reconoció que Aerolíneas Argentina sufrió un recorte de presupuesto que "generó alguna discusión" al explicar el contexto de la renuncia de Isela Costantini a la presidencia de la firma.

En declaraciones radiales Dietrich explicó que la cartera a su cargo recortó "10 mil millones de pesos de presupuesto". "A Aerolíneas le tocó una parte de esto, pero una parte menor en relación a todas las otras áreas. Eso genera alguna discusión, pero cumplimos el objetivo", sostuvo el funcionario, quien consideró que la salida de Costantini "fue de común acuerdo". 

Sin mencionar la cuestión del recorte presupuestario, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró por su lado que la renuncia de la ex presidenta de Aerolíneas fue una "decisión que se trabajó" entre el Ministerio de Transporte y ella.

Peña sostuvo que la funcionaria "había cumplido una etapa" en un lugar donde "logró una buena administración" pero que, a su vez, tuvo "mucho desgaste".

"Estamos muy agradecidos por la tarea que hizo. Se metió en un lugar muy complejo, logró una buena administración, pero también con mucho desgaste porque es un lugar que tenía muchísimos problemas", explicó a Telefe.

Por su parte, la vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró que la "sorprendió" la salida de Isela Costantini de Aerolíneas Argentinas, y contó que en un intercambio de mensajes de texto, ella le dijo que "fue casi de común acuerdo".

"Me sorprendió, me enteré por los medios, no había estado en la reunión de coordinación (del Gabinete) de la mañana. Lo primero que hice fue mandarle un mensaje preguntándole si estaba bien y si había ocurrido algo grave. Me dijo que no, que después quería charlar conmigo. Me dijo que estaba tranquila y que esto se había resuelto casi de común acuerdo", expresó.