POLITICA ELECCIONES

Como en el PJ, se complica el acuerdo en el FIT y no garantizan la unidad

Néstor Pitrola (Partido Obrero) envió una carta de acuerdo al PTS pero las condiciones no terminan de convencer al espacio de Nicolás Del Caño.

Nicolas Del Caño, Myriam Bregman, Marcelo Ramal y Pitrola
Nicolas Del Caño, Myriam Bregman, Marcelo Ramal y Pitrola Foto:Dyn

No convence. La carta que anoche envió el Partido Obrero al PTS para evitar la interna del FIT e ir hacia una lista de unidad no termina de satisfacer al sector que representa Nicolás Del Caño.

El debate se instaló porque el PTS propone a Del Caño como cabeza de lista en provincia de Buenos Aires en Diputados y el PO a Néstor Pitrola. Para evitar la PASO, el PO aceptó que Del Caño vaya primero y Pitrola sea candidato a senador (menos chance de ingresar al recinto) pero a cambio exigió que el cabeza de lista en la Ciudad de Buenos Aires sea Marcelo Ramal y no Myriam Bregman. 

“En aras del planteo que venimos sosteniendo desde el acto de Atlanta, en favor de listas comunes, les acompañamos una nueva propuesta que, por su contenido, nos habilita a avanzar a un acuerdo sin mayores dilaciones”, señaló la conducción del PO en la carta que le hicieron llegar al entorno de Del Caño.

"La propuesta admite el planteo central de la propuesta realizada días atrás por el PTS en relación a Buenos Aires, Capital y Córdoba. En el caso de Buenos Aires, y admitiendo de nuestra parte que el PTS encabece la lista de diputados de la provincia de Buenos Aires, planteamos que ello nos sea compensado en diferentes distritos del interior del país en aras de un acuerdo equilibrado", agregaron. Sin embargo, desde el PTS no ven con buenos ojos las compensaciones que exigen desde la otra vereda.

En las últimas semanas la temperatura se elevó. Pitrola disparó primero: "Del Caño abandonó Mendoza para competir contra mí...", le dijo al diario Los Andes. Días más tarde respondió Del Caño ante Perfil: "El compañero fue varias veces diputado, yo fui dos años y renuncié para rotar, no se porque hay enojo. Habría que plantearse la disputa contra los candidatos de las fuerzas capitalistas. Hay que salir contra Cambiemos".