POLITICA INCÓMODO


Los retos de Elisa Carrió al vicecanciller en Diputados

La diputada le hizo pasar un tenso momento a Carlos Foradori durante la exposición en el Congreso.

Dibujos de Temes
Dibujos de Temes Foto:Pablo Temes

La diputada Elisa Carrió (CC-Cambiemos), en su calidad de presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, le hizo pasar un mal momento al vicecanciller Carlos Foradori mientras se debatía sobre comunicado firmado con un representante del Reino Unido por Malvinas. al considerar que era una “estupidez” que dijera que el mandatario Mauricio Macri y la canciller Susana Malcorra gozan de “plenos poderes”.

El funcionario negó que el texto sea un acuerdo dado que “no tiene firma”. En esa línea indicó que para ello “es importante señalar que aquellos que tienen plenos poderes son el Presidente y la Canciller", según consignó la agencia DyN. 

Ante esto, Carrió retrucó: “Nadie tiene plenos poderes en la Argentina. Es un agravio al Parlamento Nacional”. A su vez, se la escuchó decir fuera de micrófono: “Decile que se calle porque es una estupidez decir plenos poderes".

Foradori recogió el guante y marcó que “es técnicamente cómo se llama” a la facultad de firmar acuerdos.“Básicamente no se ha hecho un acuerdo, se ha hecho una hoja de ruta que tiene que ver con una historia que se vino llevando a cabo en los últimos años”, trató de explicar.