POLITICA


Cómo fue el intento de suicidio de Chueco en el hotel paraguayo

La fiscal Galeano asegura que las cámaras del lugar donde fue detenido el abogado de Báez muestran un intento de salto al vacío. Audio. 


Foto:Dyn

La fiscal Liliana Galeano, quien intervino en la detención en Paraguay del abogado de la ruta del dinero K, Jorge Chueco, relató cómo fue la captura y confirmó que el letrado se había intentado suicidar con clonazepam, vino y un fallido intento de salto al vacío.

Según la fiscal penal de Encarnación en declaraciones a radio Continental, Chueco arribó a un lujoso hotel en el centro "en horas de la madrugada" y "se registró con el apellido Rodríguez". Además, señaló que el dueño del hotel confirmó que "pidió la habitación más alta y no pagó". "El dueño pensó que pagaría con tarjeta", precisó.

Más adelante, Galeano explicó que el personal de seguridad detectó actitudes sospechosas que llevaron a la detención: "Un conserje vio a través de las cámaras del hotel que se estaba intentando tirar a uno de los galpones. Lo auxiliaron y llamaron a la policía".

Por otro lado, la fiscal confirmó que cuando revisaron sus pertenencias hallaron "un blister de clonazepam vacío y una botella de vino. No encontramos ni dinero ni ropa", destacó.

Una vez que llegó la policía se lo llevó detenido porque "era un extranjero que no tenía identificación y uno de los efectivos policiales tuvo la sospecha de que era esa persona que buscaban en Argentina. A las seis de la tarde fue identificado y como no cometió ningún hecho punible fue trasladado a la Argentina", concluyó.



Redacción de Perfil.com