POLITICA

La última jornada de Macri en Davos: reunión con Peña Nieto y empresarios

El mandatario termina hoy con sus reuniones en el Foro Económico Mundial. Durante una entrevista confesó que las negociaciones con “los buitres” no están yendo muy bien. 

Foto:Dyn

El presidente Mauricio Macri cierra hoy su gira por el Foro Económico Mundial en la localidad de Davos, Suiza. Entre otras cosas, en su último día, se reunió con su par mexicano, Enrique Peña Nieto, y con representantes de multinacionales que prometieron inversiones para el país. 

Macri inició su último día en Davos a las 8 (hora local) con un desayuno empresarial en el Seehof Hotel, donde se hospeda, acompañado de empresarios extranjeros y argentinos, como Marcelo Mindlin, de Pampa Energía, y Eduardo Elsztain, de IRSA.

"En esta transición estamos ordenando el desbarajuste heredado", declaró el Presidente a la prensa nacional y pidió que haya "colaboración de (Hugo) Moyano y los gremios". Además agregó que su gabinete considera que "la inflación para 2016 estará más cerca del 20% que del 25%".

Más tarde, Macri se reunió con Peña Nieto, acompañado de la canciller, Susana Malcorra, Marcos Peña, jefe de Gabinete, y Sergio Massa, líder del Frente Renovador. 

Por otro lado, el Presidente habló sobre la negociación con los Fondos buitre con la agencia internacional Reuters y admitió que “no están yendo tan bien”. Sostuvo que el punto más conflictivo es es de las penalidades y confirmó que la próxima reunión está prevista para el 1 de febrero. 

 

 



Redacción de Perfil.com