POLITICA CONFLICTO EN SANTA CRUZ

Cómo fue la represión policial en Santa Cruz

Las imágenes del enfrentamiento entre la policía y los manifestantes frente a residencia de la gobernadora Alicia Kirchner.

Disturbios en Santa Cruz
Disturbios en Santa Cruz Foto: Juan Bolaños

La policía de Santa Cruz reprimió esta madrugada con gases lacrimógenos y balas de goma a un grupo de manifestantes que protestaba frente a la residencia de la gobernadora Alicia Kirchner, donde también se encontraba la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y al menos cuatro personas resultaron heridas.

La protesta se inició para "exigir respuestas de la gobernadora" por la demora en el pago de salarios del mes de marzo y el inicio de clases. La represión se produjo cuando un grupo de manifestantes abrió el portón de la residencia custodiada por policías e ingresó a los jardines internos para golpear la puerta principal y ventanas del edificio.

Desde las 21 del viernes, se convocaron más de 600 personas para realizar una protesta ruidosa fuera de la residencia oficial, donde además incendiaron basura en las esquinas que rodean el edificio.

Luego la represión se repitió en al menos cuatro ocasiones con corridas frente a la gobernación y la Jefatura de Policía y los manifestantes respondieron con piedras y bombas de estruendo.