POLITICA


Cómo pasa sus horas detenido Pérez Corradi en el edificio Centinela

Hasta terminar de declarar, el financista permanecerá en la sede de Gendarmería donde, según su abogado, "está seguro". Cómo es su vida dentro la celda.


Foto:Twitter @Gastoncavanagh

El financista Ibar Pérez Corradi, acusado de ser el autor intelectual del Triple crimen de General Rodríguez, brindó esta tarde declaración indagatoria ante la jueza María Romilda Servini de Cubría en el Edificio Centinela, sede de la Gendarmería Nacional, donde se encuentra detenido.

Según explicaron esta tarde en TN, Pérez Corradi continuará alojado en la sede hasta que termine de brindar su declaración en los próximos días –continuaría el próximo lunes 11– para luego ser trasladado a una prisión federal. La cárcel de Ezeiza podría –por capacidad y cercanía– ser su futuro destino. Corradi también podría, según la magnitud de sus declaraciones, acogerse a la figura del arrepentido y acceder al sistema de protección de testigos. 

Mientras tanto, en el Edificio Centinela, el detenido se siente "cómodo" y "seguro"; según explicó su abogado defensor Carlos Broitman. "Hay estrictas medidas de seguridad", reveló.

Según explicó el letrado, cada vez que Pérez Corradi va a comer, "un efectivo prueba su comida" con anterioridad, para evitar que haya sido adulterada. "Además, cada tanto se encuentra con su familia", explicó Broitman, quien, a su vez, contó que su exmujer le llevó ropa limpia.

Otro de los puntos de seguridad en los que hizo referencia el abogado es que Corradi tiene que limpiar su propia celda y que duerme en un colchón fino. La Justicia está pendiente de la seguridad del financista luego de que denunció haber "recibido amenazas de muerte", tras lo cual solicitó su ingreso al programa de testigos e imputados protegidos.



Redacción de Perfil.com