POLITICA


Cómo será el plan para comprar celulares 4G a 2.200 pesos

El presidente Mauricio Macri presentará esta tarde el Programa de Acceso a Internet Móvil al cual se podrá acceder en cuotas por medio de Ahora 12.


Foto:Cedoc
El presidente Mauricio Macri anunciará esta tarde el Programa de Acceso a Internet Móvil, que permitirá adquirir equipos smartphones con tecnología 4G en 12 cuotas y a un precio final de 2.200 pesos.

Desde el Centro Cultural Néstor Kirchner y junto a los ministros de Comunicaciones, Oscar Aguad, y de Producción, Francisco Cabrera, el jefe de Estado presentará el plan que se logró mediante un acuerdo con las empresas radicadas en Tierra del Fuego, para que fabriquen una terminal 4G que será vendida a bajo precio.

El precio final de la terminal será de 2.200 pesos y podrá adquirirse a través del programa Ahora 12, en cuotas fijas. Las operadoras –Claro, Movistar y Personal– ofrecerán los equipos con planes prepagos.

En las últimas semanas, según indicó Télam, las marcas Samsung, LG, Huawei y Noblex ya tenían definidos los modelos que formarán parte del plan. Según trascendió, tendrían una pantalla de 4,3 pulgadas, procesador dual-core, cámara trasera y frontal, 512 megabytes de memoria (RAM) y unos 4GB de almacenamiento interno.

El plan de Acceso a Internet Móvil es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Comunicaciones y la cartera de Producción, quienes sentaron en una mesa de negociación a las operadoras y los fabricantes instalados en Tierra del Fuego (nucleados en Afarte) y a las marcas de los equipos.

El objetivo, es que unos 8 millones de personas dejen de usar servicios móviles de 2G (que sólo brindan voz y mensajes de texto) y 3G (redes sociales, correo electrónico, imágenes) para pasar a 4G (internet móvil).



Redacción de Perfil.com