POLITICA #VICEBIPROCESADO


Con Cristina en Paraguay, Boudou será presidente por un día

Las causas y los pedidos de juicio político que pesan en su contra. 

Boudou, otra vez a cargo del Ejecutivo
Boudou, otra vez a cargo del Ejecutivo
Foto:Télam

Con dos procesamientos encima y sin que exista el menor indicio de que vaya a pedir licencia como titular del Senado y mucho menos que renuncie a su cargo como vicepresidente, Amado Boudou ocupará durante algunas horas el sillón de Rivadavia ante el viaje de Cristina a Paraguay.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Presidenta viajará mañana al Paraguay para entrevistarse con su par local, Horacio Cartes, y restituir al vecino país pertenencias del prócer guaraní Francisco Solano López, retenidas en la Argentina tras la guerra de la Triple Alianza.

Trascendió en Casa de Gobierno que la Presidenta tiene previsto viajar al Paraguay mañana a las 18, en el avión oficial Tango 01, y que permanecerá en el país vecino hasta el miércoles, por lo que el vicepresidente Amado Boudou quedará a cargo interinamente del Poder Ejecutivo en ese lapso.

Boudou, que tiene dos procesamientos: uno por la causa Ciccone y otra por falsificar documentación de un automovil, también es investigado por defraudación o incumplimiento de los deberes de funcionario público, y además por enriquecimiento ilícito.

Hasta los viáticos son vistos con atención por la Justicia. El vicepresidente fue denunciado por no devolver viáticos de viajes oficiales y por haber incorporado ese dinero a su patrimonio, con los que habría intentado justificar sus ingresos, en la causa en la que se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito. Boudou puso en su declaración jurada 180.700 pesos por viáticos de viajes que hizo en el país y al exterior en 2009, 2010 y 2011, cuando fue titular de la ANSES y ministro de Economía.

El vicepresidente, carga además, con dos nuevos pedidos de juicio político uno de ellos fue presentado por la titular de la Comisión de Legislación Penal, Patricia Bullrich y los diputados Federico Pinedo, Eduardo Cáceres, Sergio Bergman, Guillermo Durand Cornejo y Carlos Brown,



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Boudou vicebiprocesado
  • Caso Ciccone
  • Cristina Fernandez de Kirchner
  • Paraguay