POLITICA


Con Cristina y Aerolíneas, todas las mascotas van al cielo

Tras la foto de PERFIL, la Presidenta se mostró en silla de ruedas en una foto que publicó en Twitter y anunció la medida para Aerolíneas.

El sabado 26 de diciembre Cristina viajó a Buenos Aires en un vuelo de emergencia para someterse a una resonancia en el sanatorio Otamendi.
El sabado 26 de diciembre Cristina viajó a Buenos Aires en un vuelo de emergencia para someterse a una resonancia en el sanatorio Otamendi.
Foto:Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó su primer mensaje después de sufrir el accidente doméstico con un “líquido deslizante” en su casa de El Calafate, lo que le provocó una “fractura bimaleolar” y la obligó a viajar a Buenos Aires, ya que el hospital de Río Gallegos no estaba en condiciones de atenderla.

La jefa de Estado se volcó a su cuenta de Twitter y anunció que los pasajeros de Aerolíneas Argentinas podrán viajar “con sus pequeñas mascotas” (perros y gatos) en vuelos de cabotaje.

"Mañana Mariano Recalde, Presidente de Aerolíneas Argentinas, anuncia nuevo servicio reglamentado: Los pasajeros de Aerolíneas Argentinas y Austral podrán viajar a bordo con sus pequeñas mascotas… Ojo! Dije pequeñas mascotas. Será a partir del 15 de Enero, exclusivamente en tramos de cabotaje y sólo para perros y gatos…", explicó la mandataria.

"Me contaba Mariano que no fue nada fácil establecer el sistema y el régimen para el servicio... Es que me decía: 'hay que conciliar usuarios que tienen mascotas y las aman con otros usuarios'… Bueno, vos entendés, no? Por eso lo de pequeñas mascotas y la reglamentación. No te vayas a aparecer a bordo con un mastín de 50 kg!", continuó @CFKArgentina, que además publicó una imagen de su perra "Lolita".

Cristina difundió además una imagen de ella en silla de ruedas en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, acompañada del secretario General de la Presidencia Aníbal Fernández, del jefe de Gabinete Jorge Capitanich, y de Oscar Parrilli, flamante titular de la Secretaría de Inteligencia. El tuit pareció desmentir el recelo que hubo en el propio ámbito presidencial para que no se viera a la mandataria en su convalecencia de la fractura. "La Presidenta no va a permitir que la vean en silla de ruedas", habían confiado fuentes oficiales al diario PERFIL el fin de semana.

La presidenta dedicó un espacio también a su habitual crítica a los medios no-oficialistas: "Ah me olvidaba, así como al pasar viste… Llegamos a USD 31.433 millones en las reservas del Banco Central… Y además, a partir del 1º de Enero, por 1ra vez en la historia, un gobierno toma la decisión de bajar el precio de los combustibles. Te acordás de las tapas de diarios anunciando caídas de reservas? O cuál sería el precio del combustible en diciembre?...", planteó la mandataria.

CFK continuó: "Del resto de las catástrofes que anunciaban... y deseaban que sucedieran, mejor ni hablar. Qué pena. Cuánto daño le han hecho y le hacen al país. Alguna vez serán tapa de diario los logros de nuestro país y de todos los argentinos? O acaso se piensan que las reservas del Banco Central o los combustibles son del Gobierno?"

No importa. En silla de ruedas o con dos millones y medio de tapas en contra del país, vamos a seguir trabajando… Porque, sabés qué? Tenemos Patria, la amamos y siempre la vamos a defender. Demasiado patriotero? Y, puede ser… pero con tantas décadas de entrega y ni siquiera al mejor postor... Un poco de orgullo y mucho de dignidad no vienen nada mal", concluyó la mandataria.

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Cristina Fernández de Kirchner
  • La Salud de Cristina
  • Aerolíneas Argentinas
  • Mascotas
  • Mariano Recalde