POLITICA 23 AÑOS DEL ATENTADO

Macri asistirá al acto por los 23 años del atentado a la AMIA

Familiares de víctimas y autoridades de la AMIA encabezarán el martes un nuevo acto en reclamo de justicia.

Macri y su equipo durante la conmemoración de los 22 años del atentado a la mutual judía.
Macri y su equipo durante la conmemoración de los 22 años del atentado a la mutual judía. Foto:Cedoc

Familiares de víctimas y autoridades de la AMIA encabezarán el martes un nuevo acto en reclamo de justicia, al cumplirse 23 años del atentado perpetrado contra la mutual judía en el barrio de Once. Los organizadores contaban con la presencia del presidente Mauricio Macri en la celebración.

El acto fue convocado con la consigna "23 años de impunidad en la historia de todos" y se realizará a las 9:30, en la nueva sede de Pasteur 633. Allí, se rendirá un nuevo homenaje a las 85 víctimas mortales del atentado y habrá discursos para "seguir fortaleciendo el reclamo de justicia", adelantaron los organizadores. 

"La impunidad es un peso insoportable para la sociedad toda", afirmó el flamante presidente de la AMIA, Agustín Zbar, y señaló que "por eso perseguimos justicia con mayúsculas". En ese sentido, la AMIA remarcó que los responsables materiales e intelectuales del atentado, en el que fallecieron 85 personas y hubo cientos de heridos, continúan libres.

También habrá actos alusivos en las ciudades de Concepción del Uruguay, Concordia, Tandil, Bariloche, San Miguel de Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Paraná, La Plata, Mendoza, Mar del Plata, Posadas, Bahía Blanca, Corrientes y Villa Clara.