POLITICA CASO MALDONADO

Con la llegada de Sergio Maldonado, sacaron el cuerpo del Río Chubut

El juez Lleral había ordenado que no se tocara ni moviera hasta la llegada del perito de la familia.

Con la llegada de Sergio Maldonado, movieron el cuerpo hallado en el Río Chubut.
Con la llegada de Sergio Maldonado, movieron el cuerpo hallado en el Río Chubut. Foto:Twitter

Luego de que Prefectura Naval encontrara un cuerpo en el Río Chubut, Sergio Maldonado, el hermano del joven buscado Santiago, llegó al lugar para intentar reconocer si el cadáver se trata del artesano.

El juez a cargo de la investigación, Gustavo Lleral, había ordenado esta tarde que el cuerpo no se moviera ni tocara hasta que llegara el perito de la familia, Alejandro Inchaurregui. Una vez que estuvieron en el lugar, retiraron el cuerpo del agua y esperan las novedades.

También viajó hacia Esquel el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, quien sólo confirmó el hallazgo del cuerpo y advirtió que no tenía más información por el momento.

Por su parte, la fiscalía Federal de Esquel confirmó que el cuerpo fue encontrado 300 metros "río arriba" del lugar donde fue visto por última vez el joven, del cual no se sabe nada desde hace 78 días.

La fiscal general, Silvina Ávila, fue quien pidió nuevamente el rastrillaje que ya se había hecho dos veces antes, luego de que fuera asesorada por un equipo de forenses especializados que el Centro de Estudios Legales y Sociales acercó. Y el nuevo juez, tras la recusación de Otranto, dio la orden de búsqueda con un equipo de perros entrenados para reconocer restos en el agua.

Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto durante un operativo de Gendarmería contra la Comunidad Mapuche.