POLITICA


Con los festejos del Bicentenario, vuelve Zamba renovado

El dibujo animado que fue icono del kirchnerismo regresa a la pantalla. Su creador habló sobre su personaje en la era macrista. 


Foto:Twitter

El próximo 9 de Julio, luego del Himno Nacional, se emitirá el programa de El Asombroso mundo de Zamba y se repetirá a lo largo del día: a las 11 de la mañana, a las 14 y 16 de la tarde, y a las 21:30 de la noche. 

Gabriela Ricardes, la titular de la Secretaría de Contenidos de la Nación dijo que el show "había perdido su curiosidad inicial por la historia y empezaba a formar parte, de alguna manera, del relato del poder", entrevistada en Teleshow.

Sebastián Mignona, su creador, el  sostuvo durante una entrevista en La Once Diez que no le gustaría que el personaje animado "quede atrapado en una cuyuntura".

"Nosotros hacemos Zamba y no sentimos cambios. Zamba no es ni bueno ni malo", precisó Mignona, quien recordó que el personaje s creó cuando fueron los festejos del bicentenario de la Revolución de Mayo, en 2010. 

"Todo aquel que hace un obra juega con los sentidos de una época, y esa resonancia es innegable, y yo crteo que Zamba tiene algo importante en ser representante de un modelo de educación pública al menos" sentenció el creador del personaje, consultado sobre las acusaciones que se les hizo de formar parte del relato kirchnerista.

"Creemos profundamente en lo que Zamba significa. A mi me gustaría que Zamba no quede atrapado en una cuyuntura, que le esquive a las posibilidades de que esa relación que Zamba tiene con la infancia, siga desarrollándose y creciendo",  explicó en declaraciones radiales a La Once Diez.



Redacción de Perfil.com