POLITICA


Con un acto, Cristina promulga el nuevo Código Civil y Comercial

Será en Museo del Bicentenario. La Presidenta se referiría además a las últimas decisiones del juez Thomas Griesa en la causa por los fondos buitre.

Cristina Fernández de Kirchner, presentará en el Museo del Bicentenario el nuevo Código.
Cristina Fernández de Kirchner, presentará en el Museo del Bicentenario el nuevo Código.
Foto:Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará esta tarde un acto en la Casa de Gobierno para promulgar el nuevo Código Civil y Comercial aprobado por el Congreso la semana pasada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En esta oportunidad la cita está prevista para las 18.30 en el Museo del Bicentenario, el mismo lugar donde el 27 de marzo del 2012 se lanzó el anteproyecto preparado por una comisión liderada por el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

Además de los temas del acto, la expectativa está centrada en el mensaje de la jefa del Estado atento a las novedades producidas en las últimas horas como la decisión del juez Thomas Griesa de pedir al gobierno devolver al Banco de New York como agente de pago de los títulos de la deuda y cancelar la autorización a Nación Fideicomisos. Se espera una respuesta pública de Cristina ya que el magistrado norteamericano planteó esta medida como un paso para "revertir el desacato" que él mismo aplicó a la Argentina el lunes último.

Para la ocasión la Casa de Gobierno invitó a gobernadores, intendentes, legisladores, juristas, dirigentes sociales y agrupaciones de militantes kirchneristas.

El último discurso presidencial fue el jueves último desde el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada que complementó luego con otros dos mensajes pronunciados en los patios interiores del edificio donde habían sido congregados jóvenes de La Cámpora, Kolina, Miles y otros grupos oficialistas.

El nuevo Código, que se unificó con el Comercial, entrará en vigencia en enero de 2016. El texto fue sancionado el pasado 1 de octubre por la Cámara de Diputados y reemplaza normas que fueron redactadas por Dalmacio Vélez Sarsfield en 1870.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Nuevo Código Civil y Comercial
  • Cristina Fernández de Kirchner
  • acto
  • Casa de Gobierno
  • juez Thomas Griesa
  • Bank of New York