POLITICA


Con un acto junto a Scioli, CFK se mete de lleno a la campaña presidencial

La mandataria inaugurará una ruta con el precandidato y después hará anuncios de Gobierno. Sus duros tuits contra Alemania e Irán.

Cristina Fernández de Kirchner se mostrará con el candidato K para meterse en la campaña.
Cristina Fernández de Kirchner se mostrará con el candidato K para meterse en la campaña.
Foto:Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá hoy públicamente por primera vez después del ballotage porteño y lo hará con un mensaje definitivamente volcado a la campaña presidencial, con fuertes críticas al líder del PRO, Mauricio Macri, y anuncios proselitistas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Al mediodía, Cristina encabezará un acto junto al precandidato presidencial Daniel Scioli antes del viaje deo gobernador a Cuba. Ambos inaugurarán el último tramo de la ruta provincial número 6. Es una extensión de 180 kilómetros y atraviesa los partidos bonaerenses de Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata.

Se espera que la mandataria cuestione el giro discursivo de Macri, que se ganó el repudio de todo el arco oficialista después de apoyar la estatización de YPF, Aerolíneas Argentinas y pedir por una legislación para la Asignación Universal por Hijo.

Más tarde, a las 17 horas, Cristina le sacará provecho a la última semana que tiene para presentar anuncios de campaña, antes que la veda electoral se lo impida. Por eso, la Presidenta anunciaría desde Casa Rosada un aumento del piso salarial del Mínimo, Vital y Móvil, por encima de los $ 6000, lo que representa un aumento de más del 27%.

Hasta anoche, la mandataria no se había metido en la campaña. El lunes se volcó a la red social Twitter para cuestionar los acuerdos comerciales que Alemania busca alcanzar con la República Islámica de Irán tras la firma del entendimiento nucelar. "Algunos países no pierden el tiempo, sobre todo cuando se trata de intereses económico", escribió.

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Cristina Fernández de Kirchner
  • Anuncios
  • Campaña electoral
  • Daniel Scioli
  • Elecciones 2015
  • PASO