POLITICA

Condecoraron a Luis D'Elía en Chile

Le dieron la Medalla Salvador Allende en "reconocimiento a su liderazgo en luchas sociales".

Foto:Prensa

El dirigente kirchnerista Luis D'Elía fue condecorado con la Medalla Salvador Allende en Santiago de Chile donde participó del seminario "a 40 años del Golpe Militar: Allende, la izquierda y el Socialismo del Siglo XXI".

El líder del partido Miles viajó ayer a la capital chilena invitado por el Instituto Latinoamericano de Altos Estudios Sociales (ILAES) a disertar sobre "temáticas amplias, desde la vigencia del pensamiento político de Allende en sus luchas contra el neoliberalismo hasta la preocupante situación que atraviesa Siria", contó de regreso en Argentina.

El ILAES le otorgó a D´Elía la Medalla Salvador Allende por su "su liderazgo en las luchas sociales de Argentina y el impulso que ha otorgado a todo el proceso de integración entre los países y pueblos de Latinoamérica".

Mediante un comunicado, en medio del conflicto del Estado con LAN en torno al desalojo del hangar de Aeroparque, el dirigente enfatizó que "viajó por Aerolíneas Argentinas acompañado por la diputada bonaerense Alicia Sánchez (FpV)".


Redacción de Perfil.com