POLITICA FUGA DE LOS LANATTA

Conferencia de prensa de Bullrich: "Intentaron desviar la investigación"

La ministra de Seguridad habló tras la capturas de los tres prófugos del Triple Crimen. “Tenemos un enemigo que se infiltra en todos lados”, denunció. 

Foto:Cedoc

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, brindó una conferencia de prensa sobre la captura de Christian Lanatta y Víctor Schillaci, los prófugos del penal de General Alvear que aún no habían sido capturados.

La funcionaria habló junto a su par de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco.

“Este es sólo el principio de una tarea que llevará años”, sostuvo Bullrich, y afirmó: “Tenemos que combatir este flagelo de la Argentina.

La funcionaria también se refirió al fallido anuncio de que los tres prófugos habían sido capturados el sábado, cuando se apresó solo a Martín Lanatta: “Tuvimos muchos problemas, muchos sin sabores y muchas pistas falsas. Intentaron desviar la investigación”, denunció.

“La gente sabiendo que había delincuentes peligrosos, nos ayudaron. Las piedras que pusieron en el camino, que empezaron en el primer día. Tenemos un enemigo que se infiltra en todos lados, que se mete y nos quiere comprar”, continuó la ministra.

“Más allá de los problemas en el camino, estas fuerzas tuvieron un éxito. Decirle al Presidente que vamos a ir a fondo y que estamos comprometidos en combatir el narcotráfico”, remató Bullrich y agregó: “Hay quienes quieren un narcoestado pero no lo van a lograr”.

“El Presidente me dijo que vamos a tener muchos episodios así”, aseguró la ministra y destacó: “No se termina el narcotráfico con esta banda de vuelta en la cárcel”. Además, Bullrich reveló: “Estamos elaborando un informe para demostrar que en Argentina reina el narcotráfico”.

Por último, en relación a la captura, Burzaco reveló: “Los prófugos claramente se movieron con una red de contactos y apoyos” y manifestó: “Había algo más que amigos que ayudaban”.



Redacción de Perfil.com