POLITICA


Confirmado: Abal Medina se va a la Embajada argentina en Santiago

Se sintió golpeado por su desplazamiento y consultó con su familia la posibilidad del nuevo destino. Reemplazará a Ginés Gonzalez García.


Foto:DyN

Finalmente, y luego de consultarlo con su familia, el todavía jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina viajará a Chile para hacerse cargo de la embajada argentina en ese país. Ahora se especula sobre el destino de Ginés González García, que podría volver a hacerse cargo del Ministerio de Salud que Juan Manzur dejará libre para asumir como diputado.

La decisión la tomó hace pocas horas: luego de haberlo meditado bien, y a pesar de sentirse golpeado por la decisión de su desplazamiento tomado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Abal Medina viajará a Chile a ocupar el lugar del ex mnistro de Salud.

La información, ya confirmada ayer por la tarde, no había llegado todavía a la embajada argentina en ese país. Lo que se desconoce aun es el destino de González García, aunque se especula con su regreso al ministerio que ahora está en manos de Manzur, informó Clarín. Sin embargo, hay rumores que volverá a Buenos Aires a trabajar nada menos que con Sergio Massa.

Según un funcionario de la Casa Rosada citado por Clarín, Abal Medina aceptó el nuevo cargo, pero se sintió golpeado cuando se enteró el viernes pasado que iba a ser desplazado de la Jefatura de Gabinete. “Juan Manuel es un tipo sensible. Entabló una relación personal muy intensa con Néstor y tiene el cuero menos curtido que los políticos de carrera. Fue un golpe fuerte para él”, dijo la fuente.

Según este diario, recién el lunes por la tarde, cuando la mandataria ya en funciones lo recibió en la Quinta de Olivos, le explicó que necesitaba un perfil más político para la etapa que viene, y le ofreció la embajada.

La mayor preocupación de Abal Medina era la de ser reemplazado por el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, un hombre de Carlos Zannini con quien no tiene una buena relación. Por eso fue un alivio saber que su reemplazo iba a ser Jorge Capitanich, con quien siempre tuvo una relación de confianza.  



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Juan Manuel Abal Medina
  • Jefatura de Gabinete
  • Embajador de Chile
  • Abal Medina
  • Ginés González García