POLITICA CASO AMIA

Confirman a Cimadevilla en la Unidad de Investigación del Atentado a la AMIA

El radical quedó a cargo del organismo que monitorea las causas judiciales en torno al ataque a la mutual judía.

Foto:Cedoc

El Gobierno Nacional confirmó la designación del radical Mario Cimadevilla  como titular de la Unidad Especial de Investigación del Atentado a la AMIA, para controlar los avances judiciales y lograr resolver el caso del histórico atentado. 

Mediante la firma del presidente, Mauricio Macri, el jefe de gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Justicia, Germán Garavano, el Decreto N°108/2016 fue oficializado hoy en el Boletín Oficial, nombrando al nuevo encargado de de la unidad creada en el 2000, con el fin de asistir a las investigaciones, y con la facultad de "intervenir como parte querellante en las causas judiciales por encubrimiento del atentado a la sede de la AMIA, coordinando su accionar con el de la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia", a cargo de Laura Alonso.

“Siento una profunda satisfacción, y al mismo tiempo una gran responsabilidad por la confianza que han depositado en mi persona el presidente Mauricio Macri y el ministro de Justicia, Germán Garavano, para desempeñarme al frente de esta secretaria. Espero brindar respuestas a la sociedad” expresó Cimadevilla.

“Comprendiendo el enorme desafío que tengo por delante, todo mi esfuerzo estará direccionado al esclarecimiento del atentado terrorista más abominable que ha sufrido nuestro país. Habrá colaboración y apoyo permanente a la justicia, interpretando que la sociedad argentina en su conjunto necesita inexorablemente conocer la verdad”, agregó.

El artículo 2° habilita a la Unidad a "monitorear" el avance de la totalidad de la causas vinculadas con el atentado ocurrido el 18 de julio de 1994, "proponer" al ministro de Justicia los proyectos normativos para cumplir con los compromisos del Estado Nacional con relación al ataque terrorista y "establecer espacios de diálogo" con las entidades de la comunidad judía.

También se encargará de "recibir denuncias, informes y pruebas sobre los hechos materia de investigación, debiendo remitirlos en forma inmediata al Ministerio Público Fiscal si resultasen relevantes", de "actuar como auxiliar de la Unidad Fiscal de la Procuración General de la Nación" y de "emitir informes periódicos sobre el estado de las investigaciones".
 



Redacción de Perfil.com