POLITICA


Confirman el rechazo a un pedido para sacar a Bonadio de la causa "Los Sauces"

La Cámara denegó el pedido de inhibitoria de Romina Mercado, sobrina de Cristina, para que el expediente se unifique con el caso “Hotesur”. 


Foto:Cedoc

La Cámara Federal desestimó el planteo para unificar las causas "Los Sauces" y "Hotesur",  en las que investigan a la familia Kirchner por presunto lavado de dinero.

La sobrina de la exPresidenta e integrante del directorio de "Hotesur", Romina Mercado, había solicitado que "Los Sauces" sea remitida al juez federal Julián Ercolini, a cargo de la causa "Hotesur". El fin de la maniobra judicial era claro: correr al magistrado Claudio Bonadio de la investigación contra Cristina y su familia

El planteo ya había sido rechazado por el juez Ercolini y ahora la Sala I de la Cámara Federal ratificó por mayoría esa decisión.  a Sala I de la Cámara Federal. Los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Farah indicaron que los fiscales de cada uno de los casos describieron hechos distintos a investigar y deben tramitarse de manera independiente.

Sin embargo, Freiler votó en disidencia al afirmar "que ambos legajos presentaban “un objeto procesalcomún”, por lo que la inhibitoria resultaba necesaria a fin de evitar los riesgos de una persecución penal múltiple".

La Cámara Federal confirmó el rechazo a un pedido de inhibitoria contra el juez Bonadio by rodrigo on Scribd



Redacción de Perfil.com