POLITICA LUEGO DE LOS RUMORES

Confirman la reunión entre el Papa Francisco y Mauricio Macri para el 27 de febrero

El Gobierno informó la fecha en la cual el Sumo Pontífice se encontrará en el Vaticano con el Presidente argentino.

Foto:Dyn

El papa Francisco recibirá al presidente Mauricio Macri, quien llegará en visita oficial al Vaticano el 27 de febrero próximo a las 10:30 horas.

La confirmación del encuentro se da en el contexto de una serie de trascendidos que señalaban un presunto distanciamiento entre el Sumo Pontífice y el primer mandatario argentino debido a diferencias que los alejaron en el pasado. Hizo ruido además que Francisco no felicitara al nuevo presidente tras ganar las elecciones.

Uno de sus últimos contactos fue el pasado 17 de diciembre de 2015, cuando Macri llamó por teléfono al Papa para felicitarlo en el día de su 79 cumpleaños. Se trató de una conversación "personal" y no relacionada con lo institucional, por lo que no se informó si el Sumo Pontífice finalmente felicitó al jefe del Estado a 7 días de asumir la primera magistratura.

Los cortocircuitos previos fueron varios. Siendo jefe de Gobierno porteño, Macri no apeló una sentencia judicial de una jueza que permitía el casamiento igualitario (previo a la ley), hecho que molestó al entonces Arzobispo.

La "grieta" entre ambos tuvo otro capítulo, la difusión del protocolo para abortos no punibles por parte del entonces ministro de Salud porteño Jorge Lemus.

Este 27 de febrero será la oportunidad para recomponer la relación personal entre ambos líderes y mantener o profundizar la institucional.



Redacción de Perfil.com