POLITICA PARO

Confirman que mañana no habrá colectivos entre las 5 y las 7

"Todo es una molestia pero acá lamentablemente un poco de presión tenés que hacer", dijo Roberto Fernández titular de la UTA.

Foto:DyN
El jefe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó hoy que mañana no circularán los colectivos entre las 5 y las 7 de la mañana y admitió que "esto molesta, porque el usuario nuestro son trabajadores".

"Todo es una molestia pero acá lamentablemente un poco de presión tenés que hacer", advirtió el sindicalista en el marco de los reclamos del gremio para que se modifique el Impuesto a las Ganancias.

El dirigente explicó que el servicio será paralizado entre las 5 y las 7 de la mañana porque se realizarán "asambleas en ese horario" y aseguró que "después de las 7 será un día normal". "No nos negamos a pagar, pero no de esta manera", expresó Fernández en declaraciones a radio Del Plata.

En ese sentido, dijo que "los gobernadores piden, piden, pero es la plata de los trabajadores. ¿Por qué no hacen un poco de control en sus propias finanzas? En vez de andar en coche, que anden en micro".

Fernández aseguró que el Impuesto a las Ganancias "a nosotros nos afecta mucho, por eso tienen que subir el mínimo imponible, con 38 quedamos muy cortos" y pidió "que nos liberen, porque es plata de los trabajadores". El dirigente explicó que "un colectivero gana 25 mil pesos" en promedio y sostuvo que "los de corta distancia entre 30 y 33 mil pesos. La mayoría de los colectiveros paga ganancias. Y el de larga distancia más, porque gana 40 mil y un poco más también".

"Hoy, el 90 por ciento de los trabajadores de la UTA paga ganancias. El aguinaldo lo pierden todos", afirmó el secretario general del gremio.

Por otra parte, manifestó que "con el gobierno también tenemos conversaciones, pero el tema acá es la frazada corta, no la va a pagar siempre el mismo".

"Es un momento de mucha incertidumbre" en el país, afirmó el sindicalista y advirtió que "van a venir momentos muy difíciles, hay que sentarse todos juntos, porque el año que viene lo que va faltar son fuentes de trabajo".

"Hay que sentarse a una mesa y hacer un acuerdo económico y políticas de Estado en la economía", sostuvo.

Fernández dijo que "van a haber reformas, pero los capitales que van a venir van a cambiar las condiciones de trabajo, somos grandes y conocemos el tema". "El capital tiene que estar al servicio de la economía, pero hace mucho tiempo la economía está al servicio del capital", advirtió el secretario general de la UTA.

"Vamos a tener que sentarnos y todos poner una parte, como decía el general (Juan Domingo Perón), esto lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie", expresó.