POLITICA FIRMó EL DECRETO

Congreso: Macri convocó a sesiones extraordinarias

Además del Presupuesto 2018, la reforma tributaria, el acuerdo fiscal y la reforma laboral se aborarán tratados internacionales.

Macri. Tres ejes para reducir la pobreza. Crear empleo, responsabilidad fiscal, y calidad institucional.
Macri. Tres ejes para reducir la pobreza. Crear empleo, responsabilidad fiscal, y calidad institucional. Foto:DyN
El presidente Mauricio Macri convocó hoy a sesiones extraordinarias del Congreso hasta el 31 de diciembre para tratar el Presupuesto 2018, la reforma tributaria, el acuerdo fiscal y la reforma laboral.

"Va a salir hoy el decreto", informó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien precisó que la convocatoria que será publicada en el Boletín Oficial "va a incluir muchos de los temas que se vienen discutiendo: presupuesto, reforma tributaria, la cuestión del compromiso fiscal, reforma laboral muy probablemente sí, también, se está terminando de ver el detalle".

Horas después de las declaraciones de Peña se dio a conocer el Decreto que confirmaba las sesiones especiales hasta el 31 de diciembre.
En declaraciones a periodistas acreditados en la Casa Rosada, el ministro coordinador señaló que la sesiones extraordinarias serán "hasta el 31 de diciembre" y anticipó que "muy probablemente habrá otra convocatoria para febrero".

"Si hay temas que no están en éste (decreto), muy probablemente estarán en la próxima", manifestó el referente del PRO, quien reconoció que "tal vez haya temas que estén en éste y que no se lleguen a tratar y que se tratarán en febrero o en extraordinarias".

Además del Presupuesto 2018, la reforma tributaria, el acuerdo fiscal y la reforma laboral, habrá otros temas a abordar como la consideración de Acuerdos para designaciones y promociones, autorización al señor Presidente de la Nación para ausentarse del país durante el año 2018 cuando razones de gobierno así lo requieran.

También está previsto que se aborde la consideración de Tratados, Convenios y Acuerdos Internacionales y la resolución proponiendo designación de referentes parlamentarios como integrantes del Comité de Luchacontra la Tortura, en cumplimiento de la Ley 26.827, entre otros.