POLITICA

Conti sentencia que Boudou “merece” que su indagatoria sea televisada

La diputada cuestiona los fundamentos del juez Ariel Lijo para acusar al vicepresidente por el caso Ciccone.

Foto:Télam

La diputada kirchnerista Diana Conti opinó que es “absolutamente necesario” que la declaración indagatoria del vicepresidente, Amado Boudou, del próximo lunes sea televisada. Según sus declaraciones a radio 10, el funcionario merece esa posibilidad ante el "escarnio y la condena anticipada" que está sufriendo en la opinión pública y en los medios de comunicación.

La legisladora oficialista se preguntó y contestó en torno a la declaración indagatoria: "¿Por qué tiene que ser televisada? Porque no solo las palabras de quien está realizando un primer acto de defensa ante una imputación (están involucrados), sino también su rostro, su mirada, la gestualidad". Opina que el conjunto de gestos en una indagatoria va formando la sana crítica del juez en los pasos posteriores.

Conti cuestionó los fundamentos del juez federal Ariel Lijo para acusar a Boudou por presunta corrupción en el caso Ciccone: "No cierra la hipótesis delictiva, por eso yo confío en que (con la televisación) va a tener una muy buena posibilidad de esclarecer el tema y definitivamente". También juzgó que esa posibilidad debería ser concedida "por la investidura que tiene el vicepresidente y porque él, que está siendo imputado, lo pide. Dentro de las atribuciones del juez está permitirlo y sería muy útil para toda la ciudadanía".

Asimismo, la diputada oficialista defendió que el intento de Amado Boudou de salvar de la quiebra a la impresora de billete cuando ejercía el cargo de ministro de Economía, fue para "tratar de salvar las fuentes de trabajo" de quienes cumplían tareas en la ex Ciccone.


 


Redacción de Perfil.com